El alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, ha contado en primicia en Onda Cero que están trabajando para poner en marcha este mismo año en el mes de julio el I Festival Nacional de Teatro Grecolatino Amateur.En estos momentos, se está confeccionando el programa junto con la Fatex pero ya tienen cerrado con Morgana Producciones de Azuaga la obra ” Las Troyanas” versión de Chiqui Paniagua. Con este festival se intenta recuperar la esencia del Festival juvenil de teatro ” Noches de Regina” y el año que viene se intentará que tenga carácter internacional.

Además, Castelló ha señalado que ya tienen cerrado el cartel del la XIII Edición del Festival de Teatro de Regina que se celebra durante el mes de agosto y donde la compañía Teatro de Papel pondrá en escena la obra ” Miles Gloriosus, el soldado fanfarrón” que se estrenará sobre las tablas de Regina durante dos noches en la celebración del 25 aniversario de la compañía llerenense.

Cerrará el grupo de música folk y celta Acetre, Celia Romero y la Coral de Évora junto a un grupo folk gallego que presentarán por vez primera su álbum aniversario dentro de un gran macroespectáculo musical. Como extensión del Festival de Mérida llegará la comedia ” Las Pelópidas” dirigida por Jorge LLopis y puesta en escena por Suripanta. También llegarán desde Málaga la compañía Induo Teatro con “Clytemnestra. una mujer” protagonizada por Chico García y Pilar Jiménez que interpreta uno de los personajes más atractivos y enigmáticos de la mitología griega.