Con el verano Regina abandona su obligado letargo y vuelve a la vida. El teatro de la antigua urbe romana recupera la finalidad para la que fue creado y sobre un Festival que cumple su décimo tercera edición giran toda una serie de actividades que se iniciarán el próximo martes día 4 de julio. Ese día, tendrá lugar un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta de Extremadura en conmemoración de la X Edición del Curso de Arqueología de Regina que se inicia el lunes 3 de julio. El día 8 está programada una jornada de Participación Ciudadana en la que si lo deseas te puedes convertir en integrante del equipo de arqueólogos por un día realizando tareas de excavación y documentación en el yacimiento. El 14 de agosto se llevarán a cabo las III Jornadas Romanas. Los alumnos del Curso invitarán a los visitantes a sumergirse en un viaje de 2000 años en el tiempo. Se desarrollarán talleres abiertos a la participación sobre prácticas artesanales y modos de vida en la antigua Roma: Creación de mosaicos, moldeo de lucernas y antefijas, juegos romanos de tablero, elaboración y degustación de platos procedentes de la gastronomía romana, elaboración de peinados romanos y más. Un día después habrá jornada de puertas abiertas y el día 21 se celebrará la fiesta de clausura del curso.
Durante todos los sábado del mes de Junio Casas de Reina recupera su ciclo de teatro "Noches de Regina" como antesala al XIII Festival de teatro de Regina.

  Expolios en Regina en 2015
  2008: Jean-Gérard Gorges y Germán Rodríguez Martín: “Un pressoir Antique creusé dans la roche à proximité de Regina   Díptico