Desde el viernes 22 de marzo de 2013, el yacimiento de Regina cuenta con un centro de recepción e información turística. Es un punto fundamental para la visita de la ciudad romana ya que se ofrece toda la información necesaria para acceder al yacimiento con una idea más que certera de lo que Regina Turdulorum fue en su día. La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, fue la encargada de inaugurar el centro, junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló. El acondicionamiento de este espacio ha sido posible gracias a la colaboración entre las distintas administraciones, y se ha dotado al inmueble de todos los medios necesarios para la comprensión de lo que fue y significó Regina.
Según Trinidad Nogales, el nuevo centro de recepción de visitas es “una herramienta educativa más, porque, dentro del ámbito de la formación de nuestros jóvenes y alumnos, la sensibilización y el conocimiento de las raíces culturales es una parte muy señera de la Consejería de Educación y Cultura”.

En el centro de interpretación de Regina se pueden contemplar algunas réplicas de los hallazgos más importantes recuperados del yacimiento. Las cabezas retrato de de Trajano, el genio de la ciudad y el principe Julio-Claudio, la efigie de la diosa Juno, las estatuillas de Minerva y Venus además de carteles informativos que lamentablemente no están actualizados. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Casas de Reina, se ha conseguido exponer algunos materiales recuperados del yacimiento para completar la insuficiente oferta expositiva programada por las autoridades competentes. Restos de mosaicos, epigráficos, de edificaciones y objetos de la vida cotidiana son algunos de los objetos que se pueden contemplar.



Lo que ofrece el centro de interpretación al visitante lamentablemente es una visión bastante pobre y deficiente. Fue la solución por la que optaron los políticos del momento para frenar la iniciativa ciudadana de solicitar un museo de sitio que albergue todos los materiales recuperados en el ycimiento y que se encuentran olvidados en un almacen en Badajoz.