El gran mercado de la ciudad tuvo una extensión aproximada de 3.000 metros cuadrados. A día de hoy sólo ha sido excavado en un 50 % pese a que fue hace años cuando empezaron los trabajos en esa zona.

Se han realizados algunas catas que han aportado datos concluyentes acerca de la fisonomía del edificio que también ha llegado bastante arrasado a nuestros días. Tras la caída del imperio, el edificio perdió su carácter comercial para ser utilizado para otros fines. Se han encontrado enterramientos en torno al corredor central.



Entrada principal. La entrada principal del macellum se encontraba junto al decumano máximo de la ciudad. El acceso contó con dos grandes columnas de las que se han conservado sus basas. Los fustes estaban coronados por capiteles de los que se ha conservado uno. El macellum de Regina pudo contar con un gran pasillo central con columnas que uniría el decumano máximo con otro minor desde el que también se accedería al edificio.



La calle principal. Este edificio se sitúo en un punto neurálgico de la antigua Regina: junto a los foros religioso y civil y en la calle principal.

El macellum de Minturno se situó junto al teatro. Tiene pocas similitudes con el de Regina


El macellum de Pompeya también es muy distinto al reginense


Restos arqueológicos. Es uno de los edificios más expoliados del yacimiento. En los ultimos años lo delicuentes se han cebado con él. Los trabajos arqueológicos interrumpidos, facilitan el trabajo a los expoliadores que apenas si tienen que excavar unos centrímetros para perpetrar sus robos. En relación a otros lugares de Regina, se han recuperado pocos restos. Son visibles a simle vista la entrada monumental, las tiendas y almacenes de la zona del decumano y una columnata central. En época tardía la zona se usó para enterramientos.

 Hallazgos en el macellum