El Teatro Romano de Regina acogió el martes 4 de julio un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta de Extremadura para conmemorar la X Edición del Curso de Arqueología de Regina, promovido por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Casas de Reina. Al concierto, asistió la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

El programa para esta primera actuación de la Orquesta de Extremadura en Casas de Reina estuvo compuesto por cuatro obras populares de carácter nacionalista y folklórico con la batuta de Álvaro Albiach, director titular de la orquesta.

El evento comenzó con La Obertura de Ruslán y Ludmila de Mijaíl Glinka y continuará con la Rapsodia húngara nº 2 de Franz Liszt. Le seguirán las Danzas Eslavas nº 6 y nº 8 de Antonín Dvořák, y finalizará con las Danzas de Galánta de Zoltán Kodály, ambas marcadas por un fuerte carácter nacionalista y de alto reconocimiento popular.

Fue el pistoletazo de salida a un intenso verano en el teatro de Regina. La cavea del edificio más emblematico de la antigua urbe romana, se lleno por primera vez en este periodo estival. El próximo sábado comienzo el ciclo teatral Noches de Regina y desde el pasado lunes, 25 estudiantes participan en el Curso de Arqueología. Regina sale de su letargo en los meses de verano.


 El alcalde de Casas de Reina junto a la Miriam García, Secretaria General de Cultura.


 Lleno en la cavea de Regina